Lo hacemos porque tenemos un problema. Ambos, tú y yo. El problema es simple, pero muy complicado de transmitir.
“Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas”
Arthur Ashe.
“Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas
Arthur Ashe.
Nadas, buceas.
Tus pulmones están llenos de aire, el aire es la vida que tienes. Las preocupaciones irrelevantes están en sus cabezas, pero no en sus pulmones. Cuando quieres darte cuenta de que no puedes moverte, que te estás empezando a ahogar… Empiezas a luchar y el aire empieza a agotarse, cada movimiento que haces, más rápido.
Luchas por vivir, las preocupaciones no lo son tanto porque ni siquiera existen. Solo quieres una cosa, vivir por ese soplo de aire que te falta.
No quieres salir del agua para trabajar, no quieres salir para ir a esas vacaciones por las que has pagado. Quieres volver a ver esa sonrisa, quieres volver a hablar con esa gente, sentir el bajo de esas canciones pegándote, quieres enamorarte o desenamorarte, saltar, correr y reír… Quieres vivir .
Olvidamos que el aire se acabará algún día, vivimos como si nada hubiera pasado o pasase. Tienes que aferrarte a la vida en todo momento.
Las fuertes cadenas que te impiden salir del agua no son tan fuertes, si crías un elefante con una fina cadena nunca la romperá porque no será la cadena la que lo domine, la cadena está dentro de nosotros. Desde The Printer Of Feelings tratamos de hacer otro tipo de cadenas 🙂
A veces no pensamos en las cosas más obvias como lo que estamos haciendo en esos momentos presentes, en cómo nuestra vida son solo pequeños momentos esparcidos en el tiempo. ¡Todos esos grandes momentos deberían funcionar por tu presente porque ahí es donde está la vida!
El tiempo ha pasado a toda velocidad, y mientras tanto nosotros estábamos en nuestra rutina y monotonía. Todo el día fue igual y vivimos esperando hacer esas cosas que no pasaban. Vivimos para esa semana de vacaciones. Podemos pasar horas viendo otras vidas, es más, deseando por sus vidas en lugar de trabajar por nuestra cuenta. Quería arriesgarme, salir de mi zona de confort.
Solo quiero sentirme vivo, me encantan los momentos en los que realmente sabes que eres feliz, cuando realmente sientes que el tiempo pasa y lo sostienes todo lo que puedes, porque quieres ese momento para siempre, solo puedes sentir el momento cuando no lo dejas ir, cuando te resistes, si no haces nada, va tan rápido…
Estamos en una jaula, llámalo como quieras, monotonía, inacción, trabajo… Pero lo que siento, en mi propia experiencia, es que nos gusta esa jaula, o al menos nos sentimos seguros allí, porque cuando podemos salir y hacer algo grande, en familia, con amigos, en pareja… Preferimos estar en la jaula, tenemos miedo de las decisiones que suponen un cambio, de las decisiones importantes, de correr algún riesgo, alguna aventura… Para mí la única forma de romper con eso y vivir es recordar cómo me sentí cuando lo hice. La inacción es más cómoda que la acción, pero solo la acción te hará sentir vivo.
Por eso decidí que realmente necesitaba un proyecto que me hiciera hacer lo que me gusta, algo que me apasione, un proyecto que me haga aprender muchas cosas nuevas, un proyecto que intente difundir ese «vivir, guardar, recordar. Vivir de nuevo ”, disfrutando de las cosas que me gustan y con la gente que quiero. Quiero construir una jaula que se mueva conmigo a donde quiera. Intentar encontrar mi Ikigai, combinando cosas que amo como la creatividad, la fotografía, aprender cosas nuevas, desafíos, personas … Con algo que el mundo realmente necesita, simplemente un recordatorio de que tienes que sentir y vivir más … Todos tenemos un Ikigai y creo que todos deberíamos al menos intentar encontrarlo y tratar de vivir siguiéndolo como nuestro sueño, porque a veces la ruta segura no es tan segura y todo se puede romper en un segundo.
Pensé en este proyecto durante mucho tiempo, pero tenía miedo de iniciarlo. Estaba en mi zona de confort, en una ruta cómoda, hasta que todo explotó. Podemos detener nuestra vida cuando algo se rompe dentro de nosotros, podemos dejar de vivir el presente, dejar de pensar en el futuro y vivir en un pasado idealizado, pero no quiero eso para mí. Se trata de ser la persona que quieres. Es hora de seguir un sueño, más específicamente mi sueño y por mi cuenta. Los tiburones se ahogan si dejan de moverse, ¿nos ahogamos sin morir?
Esto es The Printer of Feelings y si estás leyendo esto, probablemente, finalmente comencé ese proyecto.
Fran.